Recetas de marisco

Chipirones en salsa verde

chipirones en salsa verde
Receta de Chipirones en salsa verde fácil de preparar

Los chipirones en salsa verde son una tapa o primero realmente espectacular. Este ingrediente está preparado para triunfar en cualquier mesa que se precie. Los chipirones son ese fruto del mar tan apreciado, contiene una cantidad enorme de calcio y proteínas, además de poca grasa. Esta receta es perfecta para conseguir crear una cena o comida ligera que solo necesita de una ensalada fresca o un gazpacho para alzarse como la mejor de la semana. Si quieres descubrir la mejor de las recetas de chipirones en salsa verde, toma nota de este plato, este delicado ingrediente quedará delicioso en un tiempo récord.

Ingredientes:

  • Chipirones
  • Aceite de oliva
  • Perejil
  • Ajos
  • Sal
  • Limón o vinagre de vino
  • Cómo preparar chipirones en salsa verde:

    1. Empezamos estos chipirones en salsa verde preparando la base sobre la cual se posarán estas delicias del mar. El primer paso para poder crear un plato digno de un bar de tapas es macerando bien los ingredientes principales.
    2. La salsa verde es una deliciosa combinación de sabores que se empieza a preparar pelando y cortando los ajos. Los ponemos directamente en el vaso de la batidora o en el mortero.
    3. Le añadimos el perejil picado y la sal. Podemos darle un primer toque a esta salsa, a la espera de que todos los ingredientes se vayan fusionando. Una vez estén ligados y hayan formado una especie de masa, seguiremos añadiendo poco a poco el aceite de oliva, mezclando todo hasta conseguir crear la salsa verde más maravillosa del mundo.
    4. Para rematar esta delicia, le añadimos una cucharada sopera de zumo de limón o vinagre de vino, le dará un toque extra y este es uno de los grandes secretos de los cocineros profesionales. Removeremos hasta volver a ligar a la salsa y dejarla reposar mientras llegan los protagonistas del plato.
    5. Es el momento de prestar atención a los chipirones. Empezamos quitándolos la piel exterior, separamos las patas de la bolsa y le sacamos la pluma con mucho cuidado para que no se rompa. Le damos la vuelva y lo limpiamos bien. Este paso lo pueden hacer directamente en la pescadería.  Los dejamos secar en papel de cocina mientras preparamos la plancha.
    6. Añadimos a la plancha bien caliente unas gotas de aceite de oliva para evitar que los chipirones se peguen. Además, incorporamos la sal directamente en la sartén, segundos antes de poner los chipirones.
    7. Cuando estén dorados les damos la vuelta y los vamos haciendo por el otro lado, hasta que estén perfectos. Finalmente, les colocamos la salsa verde por encima y servimos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas